La Certeza

Uno de los principales males del ser humano es pretender tener la bola de cristal, saber qué, cómo y sobre todo cuándo ocurrirán las cosas, creo que nos brinda una falsa sensación de seguridad, más allá de saber que pasará, tiene que ver con el control.

¿Control?, qué o a quienes pretendemos controlar , pensar en ello me hace sentir en el estómago la ansiedad, el deseo manifestado como necesidad de poder hacerlo; ansiedad ¿por qué?, internamente sé que no es posible de cualquier modo mi humanidad lo pide a gritos.

Sin embargo esto solo hace que la energía que transmito sea totalmente opuesta a mis deseos, bloqueando los caminos o quizás tomando veredas más largas lejos de mi realidad ideal, con los lentes del control solo veo lo que quiero controlar, sin saber que esto a su vez me controla, me nubla la visión me mantiene cautivo dentro de un mapa que se y reconozco cada paso que doy, con la falsa idea de poder llegar a un lugar que aun no conozco.

Me parece que muchas veces en la vida vamos de esta manera tratando de controlar nuestros pasos, nuestras vidas y peor aún pensando que creemos poder controlar a los demás, desde sus acciones hasta lo que aún no han pensado. ¿Suena desgastante?, lo es, la primicia es que existen muchas cosas que no podemos controlar, y que tal vez ni si quiera “debamos” o “tengamos”, ¿de donde viene este auto-impuesto?...

En contraste con la certeza está la fluidez, que te viene a la mente cuando piensas en esta palabra, un río, una cascada, un vaso de agua derramándose etc… Como seria la vida si viviéramos fluyendo , dejando que las cosas sucedan pues el secreto es que el mundo no se detiene cuando “controlamos” y los eventos, los sucesos, las cosas que pasarán, aún así ocurrirán con o sin nuestro control, !pero entonces que¡, estas hablando de simplemente no hacer nada y todo caerá por arte de ¿magia? Y la respuesta es SÍ y NO.

Si, por que la vida se trata de esto justamente de vivirla como venga, lo que nos toque vivir,. sin controlar, sin presionar, sin adelantarnos, sin forzar, dejarnos fluir lo que sí podemos controlar es la forma en que observamos cada momento, la forma en que reaccionamos, las interpretaciones que hacemos en nuestra mente de cómo son las cosas, adaptándonos, creciendo, aprendiendo y re-aprendiendo , como seres humanos somos capaces de crear magia, de crear mundos, ideas, formas de ver y de vivir las cosas, lo que pensamos es decir nuestro lenguaje interior es capaz de crear mundos que no nos damos la oportunidad de ver por tener puestos los lentes del control.

Y No, por que ser un espectador de tu vida te roba justamente el poder de controlar lo que sí puedo controlar, mis ideas, mis pensamientos , mis acciones, mis creaciones.

¿como seria tu energía fluyendo ?, el universo entero en armonía contigo mismo, y entonces podremos ver la magia que hay dentro y está dispuesta a salir y compartir con los demás.

¿Dudas o preguntas?

Envía un correo para obtener más información

contacto@reflexivos.com

Sigue nuestras publicaciones en redes sociales


SpotifyYouTubeInstagramFacebook